Cómo es la distribución de tuberías de una vivienda

  • 0
Instalaciones de agua en casa: así es su distribución

Cómo es la distribución de tuberías de una vivienda

Tags : 

Abrir el grifo de la casa y que salga agua es algo normal para cualquiera. Es algo que se hace constantemente como parte de sus actividades diarias como lavar los platos, lavarse las manos o bañarse. Sin embargo, ¿se ha preguntado alguna vez cómo es esto posible? ¿Cuál es el recorrido que hace el agua en casa para que pueda tenerla a disposición cada vez que la necesita?

 

Poder contar con este vital líquido en su cocina, baño o jardín depende de los diferentes tipos de instalación de agua. Tenga en cuenta que el vital líquido llega a su vivienda luego de un proceso de captación y almacenaje, y gracias a las tuberías y a su distribución puede tenerla en cada área de su hogar.

Tipos de instalación de agua, la clave de la distribución

Las tuberías de agua y desagüe en una vivienda están divididas en tres partes. Cada una amerita un tipo de instalación de agua diferente, dado que transportan un determinado tipo de agua y por ende tienen funciones distintas.

●       Instalación de agua fría

Es el tipo de instalación de agua más amplia, ya que es la que se encarga de llevar agua limpia y fría a cada uno de los puntos de la casa.

●       Instalación de agua caliente

Es más pequeña que la de agua fría, dado que es una distribución que parte desde el punto donde alcanza la temperatura deseada (calentador) hasta el grifo del baño o de la cocina.

●       Instalación de saneamiento

Es la instalación de desagüe, por tanto, es la que se encarga de llevar el agua que ya ha sido utilizada desde el interior de la casa hasta el exterior. Un ejemplo de estas aguas son los desagües de la ducha, de los fregaderos o del lavabo, así como el agua del inodoro.

Tipos de tuberías usadas en plomería

Para realizar la distribución de agua y desagüe es necesaria la utilización de la tubería adecuada, con los materiales y grosores indicados para el tipo de instalación que se vaya a realizar. Hoy día se utilizan principalmente cuatro tipos de tubería: galvanizada, de cobre, de polietileno reticulado (PEX) y de PVC.

 

Las primeras tres se utilizan en las viviendas para el transporte de agua limpia, aunque la más popular actualmente son las tuberías de polietileno reticulado (PEX) porque son igual de resistentes y duraderas que las anteriores, pero más económicas, y además soportan bien las altas temperaturas. Para la red de saneamiento se suele utilizar las tuberías de PVC, pero también las galvanizadas.

 

En la distribución de agua de las viviendas también se utilizan otros elementos como llaves de paso, contador o sifón (colocado en los desagües para evitar malos olores). Conocer estos detalles es importante para estar más informados en caso de una avería en casa o de si está pensando en realizar una reforma. En este caso podemos ser su aliado, contáctenos al 91 070 96 52 y con gusto le atenderemos en sus dudas.

 


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presupuesto sin compromiso






Ofertas de Temporada en Reformas Integrales, Cocina, Baño y Plato de Ducha

WhatsApp WhatsApp