¿Cómo hacer una cocina más sostenible?

  • 0

¿Cómo hacer una cocina más sostenible?

Tags : 

Si quiere hacer del planeta un lugar más sostenible puede comenzar creando espacios eco-amigables en su hogar. Las cocinas sostenibles, por ejemplo, se han convertido en una tendencia en los últimos tiempos, ya que es un lugar que puede transformarse de diferentes maneras para hacerlo más respetuoso con el medioambiente.

 

Si contrata una empresa de reformas para remodelar su cocina puede solicitar la utilización de materiales naturales en los módulos de cocina. Es recomendable utilizar madera, pero siempre que cuente con certificación FSC para toda la Cadena de Custodia. Dicha certificación le asegurará que toda la madera utilizada proviene de bosques sostenibles.

 

También es importante que en los elementos de modulación interior se utilicen materiales mono componentes tales como el vidrio o el acero inoxidable, combinados con otros que tengan un bajo impacto ambiental.

Más allá de los materiales

Hacer que una cocina sea más sostenible va más allá de que la empresa de reformas utilice materiales eco-amigables. Otro aspecto al que hay que poner atención es a la iluminación. Cuando se realice la instalación eléctrica, se debe apostar por bombillas eco-friendly como las de tipo LED.

 

Al utilizar este tipo de iluminación colaborará con el medioambiente, ya que las bombillas LED son menos contaminantes que las clásicas, consumen menos energía y son de larga duración. Asimismo es esencial elegir electrodomésticos eficientes energéticamente. Si bien el precio inicial de estos aparatos es más alto, a largo plazo serán más beneficiosos porque ahorran energía y por ende, dinero.

3 acciones que hará su cocina más sostenible

Además de los cambios anteriores, también puede llevar a cabo algunas acciones que harán que este espacio de la casa sea más sostenible y amigable.

 

  • Utilice el agua de manera responsable. Trate de no desperdiciar el agua mientras lava frutas o vegetales o cuando esté fregando. Nunca deje el agua correr, ya que gastará muchísimos litros de agua en vano. También puede hacer que la empresa de reformas instale grifos con limitador de caudal.
  • Recicle todo lo que pueda. Utilice gestores de residuos para aprovechar al máximo el espacio disponible. Además, puede instalar un triturador de los que permiten licuar los restos que se escapan por el fregadero. Así, al convertirse en pequeñas partículas será más fácil que se eliminen por las tuberías.
  • Distribuya bien la cocina. Una buena distribución de este espacio no sólo le ayudará a conseguir el diseño adecuado y cómodo, sino también a gastar menos energía. Por ejemplo, nunca debe ubicar el frigorífico cerca del horno o del microondas, ya que de ser así este deberá trabajar más para mantener la temperatura ideal.

 

Si tiene en cuenta estas recomendaciones no solo podrá conseguir una cocina moderna y bonita, sino también más sostenible, algo que sin duda el planeta le agradecerá. ¿Aún no contrata a una empresa de reformas? En Ramos Reformas nos especializamos en este tipo de trabajos, y podemos ofrecerle la mejor calidad a precios más que competitivos. Puede contactarnos al correo info@reformasramos.com o a nuestro teléfono 91 070 96 52.

 

 


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presupuesto sin compromiso






Ofertas de Temporada en Reformas Integrales, Cocina, Baño y Plato de Ducha

WhatsApp WhatsApp