4 elementos esenciales en una instalación de fontanería

  • 0

4 elementos esenciales en una instalación de fontanería

Tags : 

Ya sea porque quiere hacer una reforma parcial en casa, o requiere realizar algún tipo de reparación, es importante que conozca sobre las instalaciones de fontanería y sus elementos. Esta instalación es la que permite el suministro de agua corriente a una casa y cada uno de sus elementos ayuda a conducir el agua desde un depósito hasta los diferentes grifos de su vivienda.

●      Tuberías

El protagonista de las instalaciones de fontanería es la tubería. Y es que este es el elemento por donde circulará el agua para llegar a cada uno de los puntos de la casa. Las tuberías pueden estar fabricadas con distintos materiales como plástico (en diferentes versiones: PVC, CPVC, PEX) o cobre, aunque estas últimas son las más recomendadas por su versatilidad y resistencia. No obstante, todas deben coincidir en algo: contar con un espesor uniforme y adecuado para la correcta circulación del agua y su presión.

●      Válvulas

Otro de los elementos esenciales en las instalaciones de fontanería son las válvulas. Estas son las que permiten controlar el paso de agua, permitiendo su avance o restringiéndolo. Existen diferentes tipos de válvulas: las de volante, por ejemplo, son las que se utilizan para cortar el suministro de agua en una casa; las de bola son las que se instalan en la entrada de cada sector de las viviendas; y las de retención son las que evitan que el agua se devuelva.

●      Grupos de presión

Para que pueda usar bien el agua dentro de su casa, necesita que esta tenga presión. Sin esta fuerza, el avance del agua no es posible y tampoco podría elevarse a lo más alto de un edificio, por ejemplo. Sin la presión necesaria tampoco podría usar electrodomésticos como la lavadora y no podría tener un buen caudal en la ducha. Por ello, cuando la red de agua no cuenta con la presión suficiente, se utilizan grupos de presión. Estos son unos dispositivos compuestos por una bomba y un depósito regulador que generan una presión suplementaria.

●      Contadores

El cuarto elemento esencial en las instalaciones de fontanería son los contadores. Estos son aparatos diseñados para conocer cuál es el consumo de agua de cada vivienda. Cuentan con un sistema que se encarga de contabilizar la cantidad de agua que pasa, de manera que puede definir la cantidad que se consume en cada periodo de tiempo. Al instalarse los contadores se les coloca una llave de paso antes y después para poder retirarlo en caso de ser necesario.

 

Hacer que el agua llegue y circule en casa requiere de un complejo sistema con varios elementos que trabajan en conjunto. Por ello, si tiene algún problema en casa, lo mejor es que acuda a expertos en fontanería para que solucionen la avería lo antes posible. En Ramos Reformas podemos ayudarlo, solo contáctenos por nuestro correo info@reformasramos.com.

 


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presupuesto sin compromiso






Ofertas de Temporada en Reformas Integrales, Cocina, Baño y Plato de Ducha

WhatsApp WhatsApp