¡Mucho cuidado! Entérate de cuáles son los engaños más frecuentes en las reformas

  • 0
engaños y estafas en reformas integrales

¡Mucho cuidado! Entérate de cuáles son los engaños más frecuentes en las reformas

Tags : 

El mundo de las reformas es muy amplio y de la misma forma en que hay espacio para mejoras y para la satisfacción, también lo hay para los engaños. Sin embrago, al conocerlos bien, podremos estar prevenidos y evitarlos, y es que resulta muy fácil caer en ellos cuando no estamos informados.

Como empresa encargada de realizar reformas y mejoras del hogar, queremos evitar que pases por estos fraudes. Por lo que ponemos a tu disposición una serie de trampas y engaños más comunes de modo que las conozcas y evites caer en ellas.

Los engaños o trampas más comunes en el mundo de las reformas

¿Alguna vez ha pedido un presupuesto y se has encontrado con la sorpresa de que su coste es mucho más bajo de lo normal? Si le ha sucedido, sabrá que, aunque puede parecer atractivo, también resulta un poco sospechoso.

Pues en la mayor parte de los casos se trata de estafas, y es importante que sepa cómo reconocerlas y evitarlas. Dentro del sector de las reformas de baños, cocinas y demás estancias existen dos grupos de engaños: leves y graves.

Engaños leves

Sin duda alguna son las más habituales de todas, entre las cuales podemos mencionar:

  • Presupuestos sumamente bajos que con el tiempo comienzan a aumentar. En un principio parece que el trabajo y sus costes completos están resumidos en dichos presupuestos, pero en muy poco tiempo comienzan a aparecer costes sorpresa. Quienes los emplean, lo que pretenden es que se elija este presupuesto “económico” sobre los demás y al finalizar el trabajo, terminar pagando el coste normal del trabajo, e incluso en muchos casos uno mucho más elevado.
  • Coste de la mano de obra demasiado barato, que se traduce en trabajadores no cualificados que tardan mucho más de lo establecido. Así como ofrecen servicios con malos acabados y en muchos casos, defectos que podrían repercutir en la durabilidad y en la calidad de la reforma.
  • Ofertas en reformas con materiales de calidad dudosa, y en muchos casos bastante baja, que ponen en riesgo el trabajo y la calidad de los resultados. Muchas empresas emplean estos materiales que sirven durante un tiempo muy corto, y que a la larga se transforman en puertas huecas, baldosas rotas, tuberías que se rompen con facilidad, en resumen, gastos y más gastos por un trabajo de mala calidad.

Engaños graves

Las verdaderas estafas y problemas vienen derivadas de las trampas más graves que, aunque no son tan comunes, sí que abundan:

  • Empresas con presupuestos extremadamente económicos y grandes ofertas en reformas que piden un pago por adelantado antes de iniciar la obra y que después de un tiempo desaparecen con el dinero. En la mayor parte de los casos, las empresas solicitan un adelanto normalmente, sin embargo, un presupuesto escandalosamente económico es una señal de alerta.
  • Empresas con presupuestos muy baratos que comienzan a realizar obras de manera errónea y sin respetar los estándares de calidad normales, lo cual deriva en discusiones con el cliente y en muchos de los casos, la huida de los trabajadores quienes abandonan sin haber terminado la obra.
  • Otra situación que debe encender las alarmas es un presupuesto con las primeras fases del trabajo muy económicas y con las últimas muy baratas. Lo que sucede es que la empresa comienza a hacer la obra en sus primeras fases (las más costosas) y la abandona en las últimas fases (las más económicas).

La mayor parte de las personas que caen en este tipo de trampas lo hacen por ahorrar un poco de dinero o encontrar ofertas en reformas demasiado atractivas para parecer reales. Y como en todo, aplica que lo barato a la final puede salir caro.

Lo mejor es siempre ser precavido, solicitar varios presupuestos y comprobar de buena fuente las referencias que presenta la empresa. Confiar en expertos no solo quiere decir que obtendrá un trabajo de calidad, sino que pagará el precio justo y tendrá la tranquilidad de obtener buenos resultados que cumplan con sus estándares.


Presupuesto sin compromiso






Ofertas de Temporada en Reformas Integrales, Cocina, Baño y Plato de Ducha

WhatsApp WhatsApp