Las ventajas del suelo radiante en una vivienda particular

  • 0
ventajas de suelo radiante

Las ventajas del suelo radiante en una vivienda particular

Tags : 

Existen muchos sistemas de climatización, pero uno de los más eficientes es el suelo radiante. Tiene poco que ver con las instalaciones de calefacción tradicionales, ya que este sistema se basa en una red de tubos de polietileno que se instalan debajo del suelo de las viviendas. Su objetivo es hacer circular agua caliente o fría por toda la superficie para irradiar calor o frío.

 

De esta manera es posible elevar (o bajar) la temperatura de las habitaciones sin necesidad de utilizar otro tipo de instalaciones. Esta es una de las ventajas de este sistema, aunque no la única.

 

Si le interesa conocer sobre los beneficios del suelo radiante, estos son los principales.

●     Rendimiento elevado

Los circuitos encargados de transportar el agua son muy delgados (entre 6 y 10 mm), por ello el caudal a mover es mínimo. Esto significa que no requiere de mucha energía para calentar o enfriar el agua. Por tanto, el suelo radiante es un sistema muy eficiente con un rendimiento elevado.

●     Bajo consumo

El circuito de agua del suelo radiante funciona a baja temperatura: entre 30-45°, a diferencia de los sistemas tradicionales que trabajan con temperaturas más altas: 80-85°. Debido a esto se consigue un gran ahorro, sobre todo porque el sistema se combina con otros de generación de calor eficientes como la geotermia, la aerotermia, calderas de baja temperatura o condensación y energía solar térmica. Gracias a esto, el suelo radiante consume entre 10% y 20% menos recursos que los sistemas de calefacción convencional.

●     No ocupa espacio

Dado que este sistema se instala bajo suelo, e incluso detrás de paredes y techos, podrá olvidarse de equipos como convectores y radiadores poco estéticis que ocupan espacio dentro de la vivienda. Solo necesitará colocar un armario para los colectores hidráulicos en la pared. Este es un armario parecido al de luces. De esta manera, no ocupa espacio extra de su vivienda.

●     Sensación de confort

Por la naturaleza de su instalación (en el suelo) el calor no se acumula en zonas puntuales, sino que se reparte de manera uniforme en toda la casa. También debe tener en cuenta que la temperatura del aire que está cerca suelo será ligeramente superior al aire que está a la altura de la cabeza.

●     Respetuoso con el medio ambiente

Para el funcionamiento del suelo radiante se utiliza una temperatura baja, así como fuentes de energía renovables como son la geotermia o la aerotermia, bien sea a través de la bomba de calor o de la energía solar térmica, e incluso a través de sistemas híbridos. Esto hace que este sistema de calefacción sea más respetuoso con el medio ambiente que los demás.

●     Calefacción o enfriamiento

Aunque el suelo radiante se utiliza principalmente como sistema de calefacción, también puede utilizarse en los días de verano para enfriamiento. En este caso en lugar de agua caliente, se hace circular agua fría por las tuberías y así se consigue refrescar el ambiente.

 

Si decide optar por el suelo radiante como sistema de calefacción para su vivienda es importante que contrate a una empresa especializada para su instalación. Contáctenos sin problema, estamos para ayudarle.


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presupuesto sin compromiso






    Ofertas de Temporada en Reformas Integrales, Cocina, Baño y Plato de Ducha

    WhatsApp WhatsApp