Errores que conviene evitar al reformar la cocina

  • 0

Errores que conviene evitar al reformar la cocina

Tags : 

Uno de los espacios de la casa donde más pasamos tiempo es la cocina. Ya sea porque nos guste cocinar o por obligación, muchas horas del día se nos van allí. Así que, ¿qué mejor idea que hacer de este lugar uno muy agradable y cómodo? Es precisamente por esto que muchas personas deciden hacer una reforma a la cocina.

 

Si quieres tener un espacio moderno, funcional y confortable para cocinar necesitarás hacer muchos cambios, desde comprar nuevos muebles hasta cambiar la grifería, la cerámica de la pared y la del suelo. Se trata de una inversión considerable, por ello es fundamental que te asegures de que todo quede bien. Sin embargo, debes saber que a veces se cometen algunos errores durante las reformas que podrían darte más de un dolor de cabeza.

 

Para evitar inconvenientes y que todo quede como lo esperas, lo mejor es que tengas presente cuáles son los típicos errores que se suelen cometer al reformar la cocina para que los evites a toda costa.

●      Olvidar el triángulo de trabajo

Las tres principales zonas de uso de una cocina son: preparación, cocción y almacenaje, es decir, fregadero, frigorífico y placa de cocción. Este es conocido como el triángulo de trabajo y debes diseñar la distribución de la cocina pensando en estas áreas. Para trabajar con comodidad en la cocina debes elegir un diseño que facilite los movimientos entre estas tres zonas de uso. De lo contrario vas a tener que estar dando vueltas innecesarias dentro de la cocina, lo que sin duda no será nada cómodo.

●      Pasarse del presupuesto

Es común que las personas tengan en mente un presupuesto y terminen gastando mucho más. Ciertamente suelen salir imprevistos, pero esto es algo que debes prever para llevar un control. Lo primero que debes hacer es solicitar un presupuesto en la empresa de reformas de cocinas en Madrid y tener un 20% del monto reservado para imprevistos. Si surgen ya habrás planificado el gasto extra y si no sale nada adicional, perfecto.

●      No establecer un plazo de entrega

Muchas personas pasan meses y meses con una reforma de cocina que nunca termina. No dejes que te pase esto. Este tipo de trabajo suele requerir entre 10 y 15 días hábiles, puede ser menos o un poco más dependiendo de si son muchos o pocos los cambios a realizar o si el espacio es grande o pequeño. En cualquier caso, lo importante es que pactes desde el principio los plazos de entrega para que la reforma no se alargue más de lo debido.

●      Querer aprovechar hasta el último rincón

Es común que las personas quieran poner armarios hasta el techo porque suele ser la mejor forma de aprovechar el espacio. Pero esto no funciona bien en todas las cocinas e incluso puede llegar a ser poco práctico. Evalúa el tipo de espacio para que los armarios se vean bien. Además, de nada sirve tener módulos tan altos si son inalcanzables. Lo mejor es colocarlos siempre a una altura accesible, como a unos 60 cm de la encimera.

 

Tener en cuenta estos errores para no cometerlos te ayudará a que la reforma de tu cocina quede como quieres. Eso sí, asegúrate de elegir siempre una empresa de reformas de cocinas en Madrid seria y responsable que te ofrezca las mejores opciones. ¿Buscas opciones? Podemos ayudarte en lo que necesites. Contactanos sin compromiso.

 


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presupuesto sin compromiso






Ofertas de Temporada en Reformas Integrales, Cocina, Baño y Plato de Ducha

WhatsApp WhatsApp