¿Eligiendo tuberías para tu servicio de fontanería? Las instalaciones de cobre son vuestra mejor opción

  • 0

¿Eligiendo tuberías para tu servicio de fontanería? Las instalaciones de cobre son vuestra mejor opción

Tags : 

Es hora de una reforma parcial, y al momento de establecer la lista de materiales para tu servicios de fontanería no sabéis elegir qué tipo de tuberías comprar. ¿Es mejor las tuberías de plástico o las instalaciones de cobre? En este post, podréis comparar las tuberías de uso común y conocer la mejor opción.

Hoy le toca el turno a los ductos que distribuyen fluidos dentro de vuestra casa, establecimientos o construcciones en general. En este caso, hablaremos de las características de su principal material de instalación para garantizar la buena distribución y el perfecto acabado de vuestro trabajo: los tubos.

Existen varios tipos de tuberías dependiendo de su función, de su posible ubicación dentro del ambiente o del material con el que están construidas, pero en cualquiera de los caso su función primordial es conducir gases o líquidos.

Las tuberías de Plástico (h2)

En este grupo encontrareis la elaboradas con Policloruro de vinilo (PVC), que son utilizadas para suministrar y drenar agua generalmente, pero por ser de material flamable no son aptas para contener líquidos que tienen temperaturas muy altas. También están las de Policloruro de vinilo clorado.(CPVC), que aunque poseen menos resistencia en cuanto a dureza, son útiles para la conducción de líquidos con altas temperaturas por lo que las puedes utilizar en para suministrar agua fría o agua caliente.

Su diámetro es similar al de las tuberías de cobre y las de polietileno reticulado (PEX) que soportan temperaturas muy altas y puedes usarlas, inclusive, en calderas y en sistemas termoeléctricos.

Las tuberías de cobre (h2)

El segundo grupo la conforman las tuberías de cobre, material más utilizado en los servicios de fontanería (fluido de agua, bien sean frías o calientes), normalmente son soldadas de manera térmica con estaño y son de fácil instalación.

Poseen gran tolerancia a altas temperaturas sin generar condensación y son ideales para empotramientos, por ser más flexibles y maleables. Adaptándose a las curvas que las del grupo anterior no pueden.

Su precio, es un poco más alto que los anteriores pero sin dudas es de uso más universal, seguro y resistente.

También os puede interesar: ¿Cuál es mejor: tubería de cobre o multicapa?

¿Qué tubería elegir para tu servicio de fontanería? (h2)

Desde Reforma Ramos os recomendamos preferir las tuberías de cobre para realizar una reforma en Madrid por ser la más usadas, manipulables y dúctiles que las tuberías de plástico, entre otras características que las hacen perfectas para vuestro proyecto de fontanería están:

  • Son resistente: tanto a la corrosión, la intemperie, los golpes y al fuego sin importar su grosor, lo que permite garantizar la conductividad térmica.
  • Son más seguras: no se queman ni producen ningún tipo de gas tóxico, por tanto son inalterables.
  • Son duraderas: sus uniones y características físicas y químicas garantizan su estabilidad en el tiempo.
  • Posee propiedades bactericidas y fungicidas: evita el desarrollo de gérmenes en el interior y exterior de la tubería. Recordemos que el cobre es un metal semi-noble, facultad que lo hace resistente (aunque no inmune) a ambientes corrosivos.
  • Permite montajes rápidos y fáciles: utilizando diversos tipos de accesorios, tales como los soldados por capilaridad, a compresión, y uniones en frío.
  • Garantiza un caudal constante: debido a su pared interior completamente lisa (rugosidad: 0,0015 mm).
  • Menor dimensión de las instalaciones frente a igualdad de flujo transportado, permite fácilmente su empotrado.
  • Elevada conductividad térmica: lo hace el material idóneo para instalaciones de calefacción (agua caliente).
  • Reducido peso por metro lineal de tubería: lo que abarata el transporte, facilita la manipulación y resulta ideal para la prefabricación en serie de instalaciones tipo.
  • Protege el medio ambiente: al ser reciclable en su totalidad, permite así un importante ahorro energético y de los recursos naturales del planeta. Después de reciclado, el cobre mantiene intactas sus propiedades.

Consejos finales (h2)

No olvidéis que a la hora de ejecutar un proyecto de reforma integral en Madrid debéis considerar el diámetro necesario; si la instalación es interior o inferior; el tipo de agua que va a conducir; si está previsto que quede oculta o descubierta y por supuesto quien ejecutará esta reforma.

Debéis saber que estos trabajos no pueden ser realizados por cualquier persona, pues requieren de sólidos conocimientos y experiencia en esta área. Principalmente al realizar la soldadura a nivel de mantenimiento, instalación y reparación de tuberías y sistemas de ductos.

Para mayor información y asesoría sobre cualquier servicio de fontanería, no dudéis en contactarnos por el teléfono: 91 070 96 52 o por el correo: info@reformasramos.com


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presupuesto sin compromiso










Ofertas de Temporada en Reformas Integrales, Cocina, Baño y Plato de Ducha