Lo que debes saber sobre la fontanería y los tipos de instalaciones

  • 1
tuberías de cobre y multicapa

Lo que debes saber sobre la fontanería y los tipos de instalaciones

Tags : 

El oficio de la fontanería tiene que ver con la reparación e instalación de conductor o tuberías para la distribución de agua en el hogar, establecimientos comerciales y en el sector de la construcción. Las instalaciones son montadas con previa planificación para la correcta distribución de los elementos sanitarios, bajantes, acometidas, etc. Se debe tener en cuenta la presión del agua aplicada sobre la superficie desde la acometida hasta las instalaciones, así como también la altura del punto de inicio y desagüe, densidad del fluido y espesor del caudal.

Suena complejo, pero las instalaciones de fontanería en manos de expertos es algo que no debe preocuparos. Reformas Ramos lleva más de 10 años de experiencia en todo tipo de instalaciones de fontanería para aparatos sanitarios, bajantes en comunidades, acometidas y calefacción. A continuación veremos los elementos de instalación utilizados en el sector de la fontanería.

 elementos de fontanería

Elementos de Instalación de fontanería

Las partes que conforman una instalación de fontanería, para la provisión de agua corriente en un domicilio común se comprenden en la acometida, que es el enlace entre la red pública de agua con la instalación interna que lleva a un ramal que posee una llave de registro centrada en un espacio específico ubicado antes de entrar a las instalaciones comunes, y otra llave dentro, que se llama llave de paso, para corte de suministro en caso de presentar un desperfecto.

Servicios de Fontanería

instalaciones de suelo radiante

  • Montaje e instalación de baños, cocinas.
  • Montaje e instalación de aparatos sanitarios con griferías, todas las marcas.
  • Montaje e instalación de platos de duchas, todos los modelos y marcas.
  • Reparación de averías en instalaciones de fontanería y calefacción. Todo tipo de tuberías.
  • Montaje e instalación y Reparación de radiadores.
  • Montaje e instalación de acometidas de agua fría y caliente, tubo general de alimentación, ascendentes y batería de Contadores.
  • Montaje e instalación de Saneamiento en PVC horizontales, verticales y bajantes.
  • Instalación de suelo radiante para climatización
  • Desatascos.

 

Tipo de tuberías de la fontanería

Tuberías de Acero Inoxidable

Probablemente las tuberías más caras, y menos utilizadas, además de ser difíciles de encontrar. Se utilizan en las instalaciones y equipamientos marinos y en construcciones cerca del mar. Gracias a su alta resistencia a la corrosión del agua salada.

Tuberías Galvanizadas

Las tuberías galvanizadas se utilizan frecuentemente para llevar y sacar agua de las viviendas. El material galvanizado previene la oxidación y aumenta su resistencia. Son comúnmente vistas en las tuberías generales de comunidades o entradas de agua a viviendas.

Actualmente, han sido desplazadas casi completamente por tuberías PEX que son igual de resistentes y duraderas, pero más económicas.

Tuberías de Cobre

Las tuberías de cobre son las más frecuentes de ver en el hogar, aunque sean mas caras que las de plástico. El cobre es un metal con elevada resistencia frente a la corrosión y aguanta sin problema alguno las temperaturas muy altas.

Las tuberías de cobre están disponibles, o suelen estarlo, en tres tamaños: M, L y K. El tamaño M es el de diámetro más pequeño, el L es el mediano y K son las más gruesas.

Tuberías de Polietileno Reticulado (PEX)

Son cada vez más populares, aunque su historia se remonta a los años 20. Cuenta con las mismas características que las tuberías de CPVC, pero son capaces de soportar temperaturas más altas y por ello se utilizan con frecuencia en calderas o sistemas de calentamiento por agua.

Las tuberías de PEX tienen un color blanco-crema, aunque se colorean en rojo y azul para denotar el agua caliente y fría.

Tuberías de PVC

Se utilizan sobre todo para el transporte de agua a alta presión. Están disponibles en distintos diámetros para fontanería y construcción.

Las tuberías de PVC no se emplean si se necesita transportar agua caliente porque el agua puede deformar la tubería e incluso provocar que se derrita del todo. La mayor parte de las tuberías de PVC son de color gris o blanco.

Estos son los tipos de tuberías para agua potable que con mayor frecuencia podemos encontrar en las instalaciones de fontanería cuando realizamos desatascos o inspecciones de tuberías.

 

Si buscas una empresa de servicios de fontanería para el hogar, para comunidades o para soluciones industriales confía en Reformas Ramos, ofrecemos calidad al mejor precio. Solicite su presupuesto sin compromiso para todo tipo de trabajos de fontanería a través de nuestro formulario de contacto.


1 Comment

7 distribuciones de cocina: ¿Cuál elegir y por qué?

agosto 14, 2018at 9:51 am

[…] INFORMACIÓN DE INTERES: Lo que debes saber sobre la fontanería y los tipos de instalaciones […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Presupuesto sin compromiso










Ofertas de Temporada en Reformas Integrales, Cocina, Baño y Plato de Ducha