Tipos de licencias para realizar una reforma en Madrid

  • 0
Tipos de licencias para realizar una reforma en Madrid

Tipos de licencias para realizar una reforma en Madrid

Tags : 

Además de contratar a la mejor empresa para bvuestro proyecto de reformas integrales, es importante que sepáis que se deben realizar una serie de trámites previos de tipo legal e informativo para que no tengáis ningún tipo de obstáculo. No todas las reformas requieren de lo mismo, es por eso que hoy os queremos orientar en qué hacer y cómo hacerlo de la manera más expedita.

En cuanto a permisos y/o licencias, existen tres tipos de obras:

  1. Las pequeñas reformas realizadas en el interior de las viviendas o locales, tales como pintar, alicatar o sustitución de suelo.

Estas no requieren de ningún tipo de permiso o licencia, más allá de la comunicación informativa que se emite para conocimiento de la comunidad en la cual está inserto el ambiente a intervenir.

  1. Las que reformas que necesitan “comunicación previa” ante el Ayuntamiento

Son las que pueden ser catalogadas como reformas parciales o reformas integrales en Madrid que requieran de demoliciones en el interior del ambiente, cambios en los acabados o distribuciones, tala de árboles, instalación de antenas, cerramiento y vallado de solares, sustitución de instalaciones eléctricas, de agua o calefacción entre otras, siempre y cuando no requieran de proyecto técnico, es decir, que no afecte la estructura general del edificio.

Esta comunicación previa se realiza ante el Ayuntamiento de Madrid, donde se exponen vuestros datos personales, la ubicación y plano del inmueble, el tipo de reforma en Madrid a realizar, el presupuesto emitido y certificado por la empresa responsable de la ejecución.

 

Además del impreso de liquidación de tributos pagados antes el banco que corresponde a la tasa por prestación de servicio (monto fijo) y el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), correspondiente al 4% del presupuesto de ejecución de la obra. Toda esta gestión permitirá legitimar las actuaciones necesarias en un tiempo determinado.

 

  1. Las que necesitan “Procedimiento ordinario”

Son las que necesitan la redacción de un proyecto técnico de reforma de vivienda por parte de un técnico competente, tales como: cambios de la estructura en fachada, aperturas de huecos en el muro de carga, cambios de pilares, vigas, ampliación o extensión de vivienda, etc, ya que se considera que el edificio debe estar protegido arquitectónicamente y esta información la puedes recibir del ayuntamiento de Madrid.

Todo esto está establecido en la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU) de fecha 29 de abril de 2014 (vigente), normativa que regula este tipo de trabajos y que es supervisada directamente por el Ayuntamiento, estas tienen que ver con Inspección Técnica del Edificio (ITE) desde el cual se da fe del estado de seguridad y conservación y con el informe de accesibilidad y eficiencia energética (IEE) presente en el mismo.

Os puede interesar: Tipos de reformas para hacer en tu hogar

Si requiere gestionar y tramitar su solicitud de licencia de obras para realizar sus reformas integrales,  Reformas Ramos esta a su completa disposición por el número telefónico: 91 070 96 52 y a través del correo: info@reformasramos.es

 


  • 0

¿Eligiendo tuberías para tu servicio de fontanería? Las instalaciones de cobre son vuestra mejor opción

Tags : 

Es hora de una reforma parcial, y al momento de establecer la lista de materiales para tu servicios de fontanería no sabéis elegir qué tipo de tuberías comprar. ¿Es mejor las tuberías de plástico o las instalaciones de cobre? En este post, podréis comparar las tuberías de uso común y conocer la mejor opción.

Hoy le toca el turno a los ductos que distribuyen fluidos dentro de vuestra casa, establecimientos o construcciones en general. En este caso, hablaremos de las características de su principal material de instalación para garantizar la buena distribución y el perfecto acabado de vuestro trabajo: los tubos.

Existen varios tipos de tuberías dependiendo de su función, de su posible ubicación dentro del ambiente o del material con el que están construidas, pero en cualquiera de los caso su función primordial es conducir gases o líquidos.

Las tuberías de Plástico (h2)

En este grupo encontrareis la elaboradas con Policloruro de vinilo (PVC), que son utilizadas para suministrar y drenar agua generalmente, pero por ser de material flamable no son aptas para contener líquidos que tienen temperaturas muy altas. También están las de Policloruro de vinilo clorado.(CPVC), que aunque poseen menos resistencia en cuanto a dureza, son útiles para la conducción de líquidos con altas temperaturas por lo que las puedes utilizar en para suministrar agua fría o agua caliente.

Su diámetro es similar al de las tuberías de cobre y las de polietileno reticulado (PEX) que soportan temperaturas muy altas y puedes usarlas, inclusive, en calderas y en sistemas termoeléctricos.

Las tuberías de cobre (h2)

El segundo grupo la conforman las tuberías de cobre, material más utilizado en los servicios de fontanería (fluido de agua, bien sean frías o calientes), normalmente son soldadas de manera térmica con estaño y son de fácil instalación.

Poseen gran tolerancia a altas temperaturas sin generar condensación y son ideales para empotramientos, por ser más flexibles y maleables. Adaptándose a las curvas que las del grupo anterior no pueden.

Su precio, es un poco más alto que los anteriores pero sin dudas es de uso más universal, seguro y resistente.

También os puede interesar: ¿Cuál es mejor: tubería de cobre o multicapa?

¿Qué tubería elegir para tu servicio de fontanería? (h2)

Desde Reforma Ramos os recomendamos preferir las tuberías de cobre para realizar una reforma en Madrid por ser la más usadas, manipulables y dúctiles que las tuberías de plástico, entre otras características que las hacen perfectas para vuestro proyecto de fontanería están:

  • Son resistente: tanto a la corrosión, la intemperie, los golpes y al fuego sin importar su grosor, lo que permite garantizar la conductividad térmica.
  • Son más seguras: no se queman ni producen ningún tipo de gas tóxico, por tanto son inalterables.
  • Son duraderas: sus uniones y características físicas y químicas garantizan su estabilidad en el tiempo.
  • Posee propiedades bactericidas y fungicidas: evita el desarrollo de gérmenes en el interior y exterior de la tubería. Recordemos que el cobre es un metal semi-noble, facultad que lo hace resistente (aunque no inmune) a ambientes corrosivos.
  • Permite montajes rápidos y fáciles: utilizando diversos tipos de accesorios, tales como los soldados por capilaridad, a compresión, y uniones en frío.
  • Garantiza un caudal constante: debido a su pared interior completamente lisa (rugosidad: 0,0015 mm).
  • Menor dimensión de las instalaciones frente a igualdad de flujo transportado, permite fácilmente su empotrado.
  • Elevada conductividad térmica: lo hace el material idóneo para instalaciones de calefacción (agua caliente).
  • Reducido peso por metro lineal de tubería: lo que abarata el transporte, facilita la manipulación y resulta ideal para la prefabricación en serie de instalaciones tipo.
  • Protege el medio ambiente: al ser reciclable en su totalidad, permite así un importante ahorro energético y de los recursos naturales del planeta. Después de reciclado, el cobre mantiene intactas sus propiedades.

Consejos finales (h2)

No olvidéis que a la hora de ejecutar un proyecto de reforma integral en Madrid debéis considerar el diámetro necesario; si la instalación es interior o inferior; el tipo de agua que va a conducir; si está previsto que quede oculta o descubierta y por supuesto quien ejecutará esta reforma.

Debéis saber que estos trabajos no pueden ser realizados por cualquier persona, pues requieren de sólidos conocimientos y experiencia en esta área. Principalmente al realizar la soldadura a nivel de mantenimiento, instalación y reparación de tuberías y sistemas de ductos.

Para mayor información y asesoría sobre cualquier servicio de fontanería, no dudéis en contactarnos por el teléfono: 91 070 96 52 o por el correo: info@reformasramos.com


  • 0

¿Cómo elegir tu empresa de reformas integrales?

Tags : 

¿Tenéis una idea para reformar vuestro piso, local o negocio, pero no sabéis por dónde empezar? ¡La clave está en contratar los servicios de la mejor empresa de reformas integrales de tu localidad! Es por eso que hoy en Reformas Ramos queremos contaros cómo elegir tu empresa de reformas integrales.

En Madrid existen varias empresas dedicadas a este cuidadoso, delicado y especializado trabajo de las reformas integrales, pero no todas son lo suficientemente recomendadas para cumplir con tu proyecto. Ya que algunas no son legales, otras no garantizan calidad, otras son muy costosas y ni siquiera consideran vuestras necesidades y presupuesto.

¡Ni hablar de las garantía del producto final y la satisfacción del cliente a partir del proyecto y tiempo acordado! En verdad la búsqueda de una empresa de reformas integrales en Madrid a veces puede ser un dolor de cabeza serio..

Te puede interesar: Tipos de reformas para hacer en tu hogar

Ya teniendo clara la idea de lo que queréis hacer en un espacio determinado y del presupuesto que disponéis, es hora de contratar una empresa de reformas integrales para ejecutar tu proyecto, acá os explicamos paso a paso lo de debéis hacer para medir el nivel profesional, experiencia y conocimientos de una empresa en esta área:

  1. Investiga

Sobre los tipos de reformas que queréis hacer, los materiales más usados, sus características y busca opciones de empresas que se dediquen a realizar estos trabajos en tu zona, bien sea en catálogos, publicaciones por Internet o algunas referencias de antiguos clientes.

  1. Comprueba

Las referencias y experiencia de las empresas de reformas en Madrid que más te llamen la atención.

Indaga sobre su constitución, legalidad, alcance y ubicación geográfica. También, si poseen seguro de responsabilidad civil profesional, verifica que está inscrita en el REA (Registro de Empresas Acreditadas en el sector de la construcción), si cumplen con sus obligaciones tributarias y de seguridad social.

Además, que sus trabajadores sean especializados, con formación demostrable y tengan la experiencia necesarias para hacer los trabajos. Es decir, si tienen sus papeles en orden y cumplen con las normativas y licencias necesarias de funcionamiento.

  1. Contacta tus favoritas

Solicita una cita inicial con las empresas de reformas integrales que cumplan con el paso anterior, para para exponer vuestra idea, aclarar todas las dudas y determinar al responsable o encargado de la ejecución de la obra.

  1. Solicita presupuesto esquematizado y detallado

Os recomendamos que soliciten por lo menos tres (3) presupuestos. Luego comparadlos de acuerdo a costos, la calidad y cantidad de los materiales disponibles y necesarios, el tiempo estimado para el trabajo y los tipos de garantías de satisfacción.

  1. Finalmente, es hora de tomar vuestra decisión y elección final

Teniendo en cuenta cual es la mejor opción de reformas integrales, y empezar a materializar ese espacio que deseas de la mejor forma. ¡Será la mejor inversión que podéis hacer!

Si queréis algunas reformas integrales, bien sea a tu piso, residencia o negocio, Reformas Ramos es tu solución y mejor opción. Os invitamos a contactarnos por el correo: info@reformasramos.com o por el teléfono: 91 070 96 52. Os estaremos esperando para orientaros y diseñar el mejor presupuesto.


  • 0
urgencias de fontanería

Todo lo que necesitas saber sobre los servicios de fontanería en casos de emergencia

Tags : 

Una avería en nuestra fontanería es algo que pasa con mucha frecuencia y que siempre nos toma de improvisto. Por eso, en Reformas Ramos, os traemos el paso a paso sobre qué necesitáis saber y cómo reaccionar de cara a las averías de antes de solicitar un presupuesto por servicios de fontanería.

Vayamos con lo primero:

1. Saber de qué depende el costo por servicios de fontanería en caso de urgencia

Cuando se trata de urgencias el costo siempre puede variar, sobre todo si estais contratando un servicio de fontanería profesional que venga de la mano de profesionales en el área de las reformas en Madrid.

Sin embargo, hay razones que normalmente elevan el costo, como por ejemplo, la distancia a recorrer, el alcance y gravedad de la avería, si sucede por la noche o durante días feriados.

 

2. Conocer los tipos de avería más comunes (os puede ayudar a ahorrarse unos euros)

Un buen truco que os podemos recomendar como profesionales de las reformas integrales y servicios de fontanería, es que mientras más sepáis de las averías, más provecho podréis sacar de los servicios.

Entre las averías más comunes se encuentran: goteo en grifos, sustitución de grifo en cuarto de baño o fregadero, fugas de agua en uno o varios grifos/tuberías, atascos de tuberías o reparación de la cisterna del baño por pérdida de agua.

En Reformas Ramos podemos ofreceros la solicitud de un presupuesto completo y bien detallado según sus requerimientos sin ningún compromiso, además de esto, contamos con servicio personalizado y ¡adaptado a su bolsillo!

 

3. Una vez aprendáis sobre los costos bajo presupuesto, no olvidéis solicitar factura

Esto es algo fundamental que debéis hacer, es importante que la factura tenga todo lo solicitado en el presupuesto y que además de haya realmente trabajado. Los costos deben ser exactos al presupuesto previo y además debe venir con todos los datos correctos tanto de la empresa como los vuestros. Esto les servirá en caso de necesitar hacer reclamaciones.

Si os ha gustado este post, no olvidéis de dejarnos vuestras opiniones al respecto y de compartirlo con aquellos que creáis necesitan saber más sobre los servicios de fontanería en momentos de emergencia. También os invitamos a solicitar nuestros servicios en caso de que los necesitéis a través del teléfono: 91 070 96 52 o a nuestro correo: info@reformasramos.com


  • 0
Reformas integrales paso a paso

Reformas integrales de piso: el proceso paso a paso

Tags : 

Comenzar un proyecto en donde vuestra vivienda es la protagonista no es nada fácil, sobre todo cuando se trata de realizar reformas integrales de piso. Cada tipo de reforma tiene su estilo de ejecución, empresa tiene sus métodos y cada vivienda tiene sus requerimientos especiale. Por eso hoy queremos que sepáis a detalle los pasos del proceso en general, independientemente de vuestro caso.

Paso 1: Evaluar las necesidades especiales según vuestra vivienda

 

Todas las reformas en Madrid y en el mundo de la construcción tienen sus particularidades, con particularidades nos referimos a que cada vivienda requiere ciertos tratos especiales, según sea la antigüedad, la ubicación o el tipo de vivienda.

 

Es muy importante que la empresa de reformas integrales en Madrid con la que vayáis a trabajar realice una evaluación a vuestra vivienda, con el objetivo de ver cuáles serían esos arreglos particulares que quizá cambien el orden de desarrollo de la obra.

Paso 2: Demolición y construcción de los tabiques

 

Una vez despejados los arreglos especiales, por lo general, las reformas de piso empiezan con demolición y construcción de los nuevos tabiques, esto por supuesto debido a que la vivienda cambiará de distribución. La demolición puede ser tradicional o con paneles de obra seca.

Paso 3: Carpintería de ventanas y marcos

Aunque pareciera que la carpintería no debería ser el tercer paso, la demolición crea muchos escombros y cambios que querréis realizar mucho antes de comenzar los demás trabajos, sobre todo si pensáis colocar ventanales y marcos en ciertos lugares del hogar.

 

Paso 4: Instalaciones de electricidad, fontanería y climatización

 

Este paso conlleva a la instalación de todo el material que va escondido de la vista, como el cableado de los puntos de electricidad, fontanería, calefacción y demás. En Reformas Ramos os recomendamos reforzar los ya existentes y agregar nuevos de necesitar más electrodomésticos.

Paso 5: Revestimientos, Acabados y decoración

 

Los acabados son uno de los últimos bloques de trabajo en donde escogeréis el tipo de materiales que se colocarán sobre las paredes, suelos, techos u otras áreas y que además deberán de aparecer ya pautados en el presupuesto. Al igual que la decoración, que viene siendo el toque final de dichos acabados y que podéis trabajar con los especialistas.

 

Si deseáis trabajar con un equipo de profesionales en cada sección de vuestras reformas integrales y realizar la reforma que siempre habéis soñado para vuestro piso, os invitamos a contactarnos a través de nuestro teléfono 91 070 96 52 o a nuestro correo: info@reformasramos.com, ¡no olvidéis dejarnos vuestras impresiones si habéis disfrutado de la lectura!


  • 0
tuberías de cobre y multicapa

¿Cuál es mejor: tubería de cobre o de multicapa?

Tags : 

Cuando pensamos en algún servicio de fontanería viene a nuestra mente redes de conductos o tuberías que conforman la distribución de un tipo de fluido dentro de casa, piso, establecimientos o construcciones en general. Pocos sabemos que existen diferentes tipos de tuberías y que dependiendo de su función será el material del cual está realizado.

Entre las más usadas están las tuberías de cobre y la multicapa o PAP, por eso en Reformas Ramos os queremos dar a conocer sus cualidades y usos.

 

La tubería de cobre

tubería de cobre

Es muy popular a la hora de plantearse una reforma en Madrid, por ser de fácil instalación para la conducción de gases o líquidos, de gran tolerancia a altas temperaturas, sin generar condensación de agua como de gas.

Entre sus principales características están:

  • Es un material perfectamente resistente a la corrosión
  • Por ser fabricado mediante extrusión, son de paredes lisas (sin costuras) lo que ayuda en la circulación de los fluidos por su interior y ofrecen una resistencia mucho mayor con espesores muy pequeños, con lo que se ahorra mucho espacio en las instalaciones.
  • Pueden ser rígidas o flexibles, dependiendo del grado de aleación con otros metales.
  • Se puede reciclar un número indeterminado de veces
  • Su instalación requiere soldado especial con soplete, conectores y uniones adecuados.
  • Previenen el riesgo de proliferación de bacterias patógenas.

INFORMACIÓN DE INTERES: Lo que debes saber sobre la fontanería y los tipos de instalaciones

 

La tubería multicapa

tubería de multicapa

Es un sistema integrado por polietileno reticulado y láminas de aluminio, es decir una combinación de metal y termoplástico actualmente muy utilizado en nuestro servicio de fontanería.

Con el tiempo, se ha popularizado por ser más económicas y sencillas de instalar que las de cobre. Mantienen la flexibilidad y tienen escasa resistencia al paso de los fluidos, por lo tanto, son mayormente utilizados en reformas integrales en Madrid para sistemas de agua fría y/o caliente, la ingeniería de purificación de agua, y los sistemas de calefacción por suelos radiantes o por radiadores.

Entre sus características destacan:

  • Resistencia a altas temperaturas sin deformarse. (entre 95ºC a 110ºC.)
  • Su instalación es muy sencilla y en frio. Unidas por juntas elásticas de unión mecánica, permite mayor estanqueidad, garantizando la seguridad del trabajo.
  • Supone aislamiento térmico y ahorro de energía.
  • No requiere de protección ni empotramiento.
  • Puede ser hasta 7 veces más ligeras que las tuberías de cobre.
  • Es preferida por técnicos instaladores y fontanero especialistas en reformas en Madrid, por sus cualidades, su fácil instalación y transporte.

Como podéis observar, elegir entre una u otra no es una decisión difícil, sólo tenéis que pensar en la opción que mejor se adapte a vuestros gustos y presupuesto. Si vuestra idea es realizar una reforma integral en Madrid que implique servicio de fontanería, no dudéis en pedir presupuesto de reformas y contactarnos por el 91 070 96 52 o a través del correo: info@reformasramos.com


  • 0
cocina en U

7 diferentes distribuciones de cocina

Tags : 

¿Estáis cansado de tu cocina y te gustaría darle un nuevo aspecto? Estáis tomando una excelente decisión en hacer una reforma de cocina, pues este es uno de los espacios más utilizados y transitados de los hogares, donde además de “cocinar”, generamos tertulias o sobremesas con familiares, amigos y seres queridos para compartir y crear con amor.

Lo primero que debéis valorar es el espacio actual que disponéis, el nuevo aspecto que queréis dar y el presupuesto disponible, para las dos primeras consideraciones Reformas Ramos te dará algunas ideas, para lo último, te ponemos a disposición nuestros servicios.

En cuanto a reformas integrales en Madrid debéis evaluar el espacio, pensando siempre en su funcionalidad y ubicar inicialmente el frigorífico, la placa de cocción y el fregadero, que son aspectos claves de la misma.

Sea vuestro espacio grande o pequeño, tenéis las siguientes opciones de reforma de cocina:

 

1. Cocina en “U”

Distribución cocina en U

Si vuestra planta tiende a cuadrada, este es el diseño por excelencia, es multifuncional, garantizando un excelente flujo de trabajo, con estaciones a una distancia razonable y bien ubicada, lo que os permitirá ser más eficiente y hacer todo en menor tiempo.

Se sirve de tres paredes o se pudiera crea una con el uso de una barra, creando un espacio cuadrado bien delimitado, con una única zona de entrada, salida y tránsito interno. Permite que haya más personas al mismo tiempo dentro de la cocina, sin estorbarse unos a otros. Las encimeras podrás ser tus aliados, para guardar o colocar artefactos o productos. Pero si no los colocáis bien pudieran dar la sensación de encierro. En Reformas Ramos somos especialista en reformas integrales en Madrid y te podemos asesorar para tomar la mejor decisión.

 

2. Cocina en “L”

 Distribución cocina en L

En cuanto a reforma de cocina, esta es otra excelente opción, pues además de ser perfectas en su distribución, permite aprovechar los espacios utilizando dos paredes para distribuir los elementos, son abiertas y están conectada con los ambientes contiguos, además ofrece más sitio para almacenar sin dejar muchas cosas al descubierto.

 

En algunas ocasiones, es posible añadir una isla o utilizar una mesa de trabajo que le dará mayor versatilidad y funcionalidad a la cocina. La única desventaja que podemos destacar es que, por ser el espacio de trabajo más amplio, resulta ser menos funcional.

 

3. Cocinas lineales o en hilera

Distribución cocina en línea

Nuevo Tradicional cocina blanca IKEA de una sola hilera diseño

Esta opción de reformas integrales en Madrid es ideal para espacios más largos que anchos y se adapta a lugares pequeños. Son muy prácticas, debido a que se tiene todo a la mano sin necesidad de girar a sus laterales o a un mesón al otro extremo. No funciona bien en espacios cuadrados, la circulación de los usuarios es limitada y deberéis disponer de algunos armarios extras para no tener que sacrificar área de trabajo para los utensilios y enseres. Seguramente deberéis disponer de una isla o comedor para hacerla más funcional.

 

4. Cocina en paralelo o dos frentes

Distribución cocina paralelo

En cuanto a esta reforma de cocina, para el diseño de se deben situar los elementos que lo integran en paredes opuestas. Es ideal para cocinas anchas y alargadas o con dos puertas opuestas. Donde todos los elementos estén empotrados e integrados. Sin embargo, por el hecho de tener que realizar giros completos para ir de una zona de trabajo a otra se dificulta las labores dentro de la misma.

Por ser cocinas pequeñas su espacio de almacenamiento es algo reducido. Tienden a ser oscuras y encerrada, además no permitir el contacto con otras zonas de la casa.

 

 

5. Cocina en península o en G

Distribución cocina en G

Es una variedad de la cocina en “U” o en “L”, que integra de manera orgánica una isla que generalmente sirve de comedor o cumple la función de separadora de espacios. Requiere de un espacio medianamente amplio para lograr su visión estética agradable, que de sensación de libertad y tranquilidad, lo cual facilita la comunicación directa entre los usuarios (cocineros y comensales). Reformas Ramos no recomienda este tipo de cocina para lugares pequeños, porque potenciaría la sensación de encierro. Es recomendable estar muy seguro de su elección porque la reforma integral implica mayores costos relacionados con conexiones muy costosas a la hora de cambiar el diseño.

 

6. Cocina con isla

Distribución cocina isla

Es una de las opciones más modernas y espaciosas de reformas de cocina, con características multiusos. Son cómodas y hermosas, de imagen ultramoderna y futurista. Generalmente la cocina, el horno y el lavaplatos, están ubicados en este mueble independiente, alejados de la pared, lo cual permite a dos o más personas cocinar juntas, estimulando el contacto directo y la interacción entre los usuarios. Por ser un espacio fijo en la cocina, deberéis considerar previamente los conectores de entrada y salida de agua, gas y electricidad correspondientes, así como el sistema de alumbrado y ventilación, lo que generará mayores costos en el presupuesto de tu reforma.

INFORMACIÓN DE INTERES: Lo que debes saber sobre la fontanería y los tipos de instalaciones

 

7. Cocina circular

 

Cocina circular

SEVEN 014

Con tecnología ultramoderna, ergonómica y compacta, está especialmente diseñada para ahorrar espacio y tiempo, sus diseños son una nueva tendencia en reformas integrales que se posiciona en 2018. En este tipo de cocina podréis tener todo lo necesario con sólo girar (el cuerpo o el mismo mueble) sin necesidad de desplazarte. Es ideal para espacios muy pequeños, incluso para oficinas. Entre sus desventajas está el alto costo de instalación, pues requiere de un diseño especial de la distribución de los muebles, las conexiones y los enseres.

 

 

Si buscas asesoría no dudes en contactarnos por el correo: info@reformasramos.com o al teléfono 91 070 96 52


  • 0

¿Piensas reformar tu piso en Torrejón de Ardoz? Conoce cómo hacerlo

Si vives en Madrid y pensáis hacer una reforma de piso en Torrejón de Ardoz, debéis saber que este municipio de la comunidad, está creciendo exponencialmente debido a su amplio desarrollo industrial y poblacional, lo que le da características económicas y sociales muy particulares.

Seguramente, consideráis que es hora de transformar vuestro hogar personalizándolo de acuerdo a tus aspiraciones y posibilidades económicas. ¿Qué piensas hacer? ¿Una reforma parcial, estructural o ambas? Desde Reformas Ramos os queremos ayudar a hacer realidad vuestro sueño, por tanto, os recomendamos leer con detenimiento este paso a paso:

¡Soñad vuestra reforma a lo grande!

Sacadle provecho a tu imaginación y planificaos. Dedicadle tiempo a cada espacio. Por eso os recomendamos tomar lápiz y papel, sentarse en cada uno de los ambientes de tu piso, pensar a futuro y toma notas sobre:

  • El tiempo que lo utilizaréis diariamente, las funciones que cumplirá y los usuarios del mismo.
  • Lo que os gusta y “lo que no” (valora colores, texturas, mobiliarios, condiciones de las paredes, plomerías, lámparas, pisos, ventanas, ambientación, entre otras) Puedes buscar otras ideas en revistas, Blog y en Youtube.
  • Tomad en cuenta sus dimensiones

Luego, enumera en tu listado de “lo que no” las prioridades de reforma de piso en Torrejón de Ardoz que queréis hacer, bien sea para acabado, distribución o estructural, comenzando por las más urgentes y necesarias. Debéis determinar tu disponibilidad económica actual y futura para realizar las diversas reformas.

CONTENIDO DE INTERÉS: ¿Cómo decidir entre una reforma integral o una reforma parcial para tu hogar?

 ¡Buscad ayuda para tu reforma!

Más allá de tus amigos, que seguro estarán prestos a meter una mano, deberéis contactar a un equipo de especialistas que puedan tomar las riendas de la reforma de tu piso en Torrejón de Ardoz, que dirijan la obra y tramiten los permisos para realizar reformas integrales en Madrid. Ellos os ayudaran a construir y concretar tu proyecto, por tanto, es muy importante que des a conocer tus aspiraciones, prioridades y no olvides pedir varios presupuestos, especificando los más mínimos detalles.

Decidid con quien trabajar vuestra reforma integral.

Valora las mejores ideas, los presupuestos ajustados a tu disponibilidad, el tiempo de realización de los trabajos y la calidad de los materiales que utilizarán. De ser posible, que te diseñen tus nuevos espacios en maquetas o planos para poder visualizarlos mejor y hacer los ajustes que consideréis necesarios antes de iniciar. Acordad en este momento la forma de pago para vuestra reforma de piso en Torrejón de Ardoz.

 

Manos a la obra

Iniciad tu reforma de piso en Torrejón de Ardoz con confianza, supervisando cada aspecto considerado. Os deseamos muchos éxitos en tu proyecto y que podáis disfrutar pronto tu nuevo hogar. Nos ponemos a su disposición a través del 910709652 y la dirección de correo info@reformasramos.com.


  • 1
tuberías de cobre y multicapa

Lo que debes saber sobre la fontanería y los tipos de instalaciones

Tags : 

El oficio de la fontanería tiene que ver con la reparación e instalación de conductor o tuberías para la distribución de agua en el hogar, establecimientos comerciales y en el sector de la construcción. Las instalaciones son montadas con previa planificación para la correcta distribución de los elementos sanitarios, bajantes, acometidas, etc. Se debe tener en cuenta la presión del agua aplicada sobre la superficie desde la acometida hasta las instalaciones, así como también la altura del punto de inicio y desagüe, densidad del fluido y espesor del caudal.

Suena complejo, pero las instalaciones de fontanería en manos de expertos es algo que no debe preocuparos. Reformas Ramos lleva más de 10 años de experiencia en todo tipo de instalaciones de fontanería para aparatos sanitarios, bajantes en comunidades, acometidas y calefacción. A continuación veremos los elementos de instalación utilizados en el sector de la fontanería.

 elementos de fontanería

Elementos de Instalación de fontanería

Las partes que conforman una instalación de fontanería, para la provisión de agua corriente en un domicilio común se comprenden en la acometida, que es el enlace entre la red pública de agua con la instalación interna que lleva a un ramal que posee una llave de registro centrada en un espacio específico ubicado antes de entrar a las instalaciones comunes, y otra llave dentro, que se llama llave de paso, para corte de suministro en caso de presentar un desperfecto.

Servicios de Fontanería

instalaciones de suelo radiante

  • Montaje e instalación de baños, cocinas.
  • Montaje e instalación de aparatos sanitarios con griferías, todas las marcas.
  • Montaje e instalación de platos de duchas, todos los modelos y marcas.
  • Reparación de averías en instalaciones de fontanería y calefacción. Todo tipo de tuberías.
  • Montaje e instalación y Reparación de radiadores.
  • Montaje e instalación de acometidas de agua fría y caliente, tubo general de alimentación, ascendentes y batería de Contadores.
  • Montaje e instalación de Saneamiento en PVC horizontales, verticales y bajantes.
  • Instalación de suelo radiante para climatización
  • Desatascos.

 

Tipo de tuberías de la fontanería

Tuberías de Acero Inoxidable

Probablemente las tuberías más caras, y menos utilizadas, además de ser difíciles de encontrar. Se utilizan en las instalaciones y equipamientos marinos y en construcciones cerca del mar. Gracias a su alta resistencia a la corrosión del agua salada.

Tuberías Galvanizadas

Las tuberías galvanizadas se utilizan frecuentemente para llevar y sacar agua de las viviendas. El material galvanizado previene la oxidación y aumenta su resistencia. Son comúnmente vistas en las tuberías generales de comunidades o entradas de agua a viviendas.

Actualmente, han sido desplazadas casi completamente por tuberías PEX que son igual de resistentes y duraderas, pero más económicas.

Tuberías de Cobre

Las tuberías de cobre son las más frecuentes de ver en el hogar, aunque sean mas caras que las de plástico. El cobre es un metal con elevada resistencia frente a la corrosión y aguanta sin problema alguno las temperaturas muy altas.

Las tuberías de cobre están disponibles, o suelen estarlo, en tres tamaños: M, L y K. El tamaño M es el de diámetro más pequeño, el L es el mediano y K son las más gruesas.

Tuberías de Polietileno Reticulado (PEX)

Son cada vez más populares, aunque su historia se remonta a los años 20. Cuenta con las mismas características que las tuberías de CPVC, pero son capaces de soportar temperaturas más altas y por ello se utilizan con frecuencia en calderas o sistemas de calentamiento por agua.

Las tuberías de PEX tienen un color blanco-crema, aunque se colorean en rojo y azul para denotar el agua caliente y fría.

Tuberías de PVC

Se utilizan sobre todo para el transporte de agua a alta presión. Están disponibles en distintos diámetros para fontanería y construcción.

Las tuberías de PVC no se emplean si se necesita transportar agua caliente porque el agua puede deformar la tubería e incluso provocar que se derrita del todo. La mayor parte de las tuberías de PVC son de color gris o blanco.

Estos son los tipos de tuberías para agua potable que con mayor frecuencia podemos encontrar en las instalaciones de fontanería cuando realizamos desatascos o inspecciones de tuberías.

 

Si buscas una empresa de servicios de fontanería para el hogar, para comunidades o para soluciones industriales confía en Reformas Ramos, ofrecemos calidad al mejor precio. Solicite su presupuesto sin compromiso para todo tipo de trabajos de fontanería a través de nuestro formulario de contacto.


  • 0

Todo lo que debe incluir un presupuesto de reformas en Hortaleza

En Reformas Ramos nos encanta compartirles información que os ayudará en cada uno de vuestros proyectos y por eso hemos decidido hablarles de los presupuestos de reformas en Hortaleza y todos los detalles a los que debéis estar muy atentos de cara a las reformas en Madrid.

Mejor prevenir que lamentar

Cuando se trata de empezar las reformas integrales o parciales en casa, siempre es bueno que tengáis en cuenta que deberéis hacer solicitudes de varios presupuestos de reformas. Esto os será de gran ayuda, gracias a que de este modo podréis conocer mejor qué costos manejan las empresas de reformas y así podréis evitar gastos de más y disgustos innecesarios.

Si estáis ya revisando el presupuesto de reforma de vuestra vivienda o piso en Hortaleza, no está de más que siempre guardéis una partida (que no habéis incluido dentro de vuestro presupuesto de reforma inicial) para gastos que se vayan presentando con el avance de la obra como por ejemplo, decoraciones que hagan falta, una avería, cambios en taburetes o muebles, etc.

Precios asequibles antes que baratos

Por lo general en las reformas integrales los precios pueden variar en tres tipos, desde lo más barato, lo que está en el medio y los precios que suelen asustar a cualquier cliente, nosotros os recomendamos que vayáis con los precios medios, no gastáis mucho y tampoco estaréis colocando materiales de poca calidad.

Un presupuesto de reforma en Hortaleza, ¡Lo tiene todo!

Cuando os decimos que vuestro presupuesto de reforma en Hortaleza lo debe tener todo, es todo. Cada mínimo detalle, hasta la elaboración de un mueble a medida o la instalación de una cerradura en una puerta debe estar especificado y con el costo a detalle a un lado. Mientras más desglosado esté, mejor.

¿Aporte de materiales?

En las compañías de reformas integrales en Madrid y el resto de la península suelen tener descuentos por la adquisición de los materiales que ellos mismos incluyen en el presupuesto de reformas, os recomendamos que los adquieras a través de la compañía no solo por estos descuentos sino por que nadie mejor para saber que os beneficia más.

Confirma todo

Aseguraos de que la empresa tiene seguro de responsabilidad civil profesional para que cada accidente o improvisto quede cubierto y no tengáis que correr a última hora.

Pacta los periodos de la obra

Un buen presupuesto os permite definir los lapsos aproximados en los cuales se va a desarrollar el proyecto y además se puede determinar el final de la misma. Sino queréis ver el suelo de la cocina aun en proceso para cuando llegue el verano, esto os ayudará a cubrirse las espaldas.

Forma de pago

No debéis olvidar que siempre se realiza un pago al comienzo y otro pago al final de la obra, según la OCU un adelanto del 25% es suficiente y además debéis solicitar recibos por cada pago.

Si os ha gustado esta información, son bienvenidas las opiniones que tengáis al respecto aquí abajo en comentarios y demás podéis colocar detalles que se nos hayan pasado. Recuerden que siempre estamos a la espera de vuestras llamadas si deseáis realizar una reforma, estamos disponibles a través del 91 070 96 52.


Presupuesto sin compromiso










Ofertas de Temporada en Reformas Integrales, Cocina, Baño y Plato de Ducha