5 pasos para reformar su hogar con éxito

  • 0
Claves para reformar su hogar con éxito

5 pasos para reformar su hogar con éxito

Tags : 

Son muchas las razones por las que una persona decide remodelar su hogar. Puede ser por reparaciones, para darle un estilo más moderno, para agrandar espacios, entre otras. Si usted está pensando en hacer reformas en su casa debe saber que para que todo salga bien no solo necesitará buenas ideas, sino también inversión de recursos, tiempo o contratar una empresa de reformas.

 

Es probable que tenga dudas sobre cómo planificar el proyecto, qué profesionales necesita y cómo realizar un presupuesto para hacerse una idea clara de la inversión. Para aclarar esas inquietudes que surgen antes de una reforma le contamos algunos pasos que debería seguir para que este trabajo sea un éxito.

 

5 Consejos para reformar su hogar exitosamente

1.     Piense en el estilo

Una de las cosas más importantes que debe considerar es el estilo que quiere lograr con la reforma. Esto es fundamental para saber qué cambios deberá hacer, qué espacios son prioritarios y si tiene que hacer una reforma parcial o completa. Debe estar seguro de los cambios para que quede satisfecho una vez terminadas las obras.

2.     Calcule espacios y mobiliario

Aunque parece algo obvio, muchas veces se pasa por alto. Debe evaluar bien la reforma en función de los espacios y el mobiliario que ya tiene. Porque podría terminar con un salón demasiado grande para sus muebles, o peor aún, tan pequeño que algunas cosas no cabrían. Así que antes de iniciar la reforma asegúrese de hacer las mediciones necesarias.

3.     Sin prisas

Las reformas no se llevan bien con las prisas, sobre todo si se trata de una de tipo completa. Recuerde que una reforma no solo requiere de dinero, sino también de tiempo. Así que no se apresure y tome las decisiones con calma para que todo salga bien. Además, tener que buscar materiales de prisa, por ejemplo, también podría implicar un mayor gasto.

4.     Analice su presupuesto

Una vez que haya decidido qué quiere hacer podrá considerar un presupuesto. Las empresas de reformas suelen darle esta información si así lo solicita, siempre que sepan exactamente el tipo de reforma que quiere hacer, el estilo que desea conseguir o si quiere utilizar un tiempo de material específico.

 

Considere el hecho de que muchas veces el presupuesto inicial puede variar con respecto a lo que gasta realmente. Sin embargo, si se hace una buena planificación, la variabilidad será menor.

5.     Contrate expertos en la materia

No olvide nunca la frase ‘lo barato sale caro’. Cuando se trata de reformar su hogar no elija opciones en función del precio, sino de la calidad que ofrecen. Por ello, lo primordial es contratar expertos en la materia.

 

Una empresa de reformas como Ramos le garantizará que las obras en su hogar quedarán justo como usted lo espera y en el tiempo planificado, sin sorpresas desagradables ni dolores de cabeza.

 

Si considera estos 5 pasos estará listo para poner en marcha la reforma de su hogar. No olvide que la planificación es clave para asegurarse de que el resultado sea exitoso. Contáctenos.

 


  • 0
Aspectos clave para hacer una reforma integral de su local comercial

Reformas integrales de locales comerciales: Obras, ideas, permisos

Tags : 

La imagen de un local comercial es uno de los factores que más inciden en el éxito de un negocio. Por ello, muchos emprendedores y empresarios deciden hacer una reforma integral antes de abrir su negocio, o en algún momento en el que se haga necesario un cambio para mejorar las ventas.

 

Realizar una obra completa es más conveniente que hacer pequeños retoques constantemente. No solo es más barato, sino que además ocasiona menos molestias a los clientes. Pero, si su local ya está operando es recomendable que avise con anterioridad la fecha en la que se estarán haciendo obras para evitar perder clientes.

Tipos de reformas integrales

Si ha decidido hacer una reforma integral en su local comercial debe tener claro qué tipo de reforma hará, es decir, si será estructural o parcial. La primera es mucho más compleja, ya que involucra una intervención en las fundaciones de la estructura, vigas o pilares. Es el tipo de reforma que se necesita en caso de querer hacer otro piso o colocar una escalera.

 

La reforma integral parcial es la más común, ya que en este caso no se interviene en las estructuras básicas de la edificación. Se centra en aspectos relacionados con el diseño de espacios y la decoración, por esta razón su ejecución suele ser más rápida. En ambos casos es esencial que contrate una empresa especializada en el sector como Reformas Ramos, que cuenta con los profesionales capacitados para este tipo de reformas, así como con la experiencia necesaria.

Ideas para que una reforma integral sea un éxito

●       La fachada es importante

La primera impresión siempre cuenta y en un local comercial no es diferente. La fachada es el primer contacto del cliente con tu negocio, por lo que es esencial que sea atractiva, es decir, que lo invite a pasar. Así que lo más recomendable es que incluya este retoque en su reforma.

●       Buena accesibilidad

La reforma debe lograr que los clientes se sientan a gusto en el espacio. Para lograrlo es fundamental que exista una buena accesibilidad y que no haya obstáculos al momento de observar y comprar los productos.

●       Organización de la mercancía

El nuevo diseño debe contemplar desde el principio cómo estará organizada la mercancía, el mobiliario o las máquinas, según sea el caso. Recuerde que las vitrinas, estantes y escaparates deben ser los puntos focales en la reforma de un local comercial.

Los permisos que necesita para realizar una reforma integral de su local

Para llevar a cabo una reforma integral en su local comercial necesitará una licencia, que es básicamente un permiso que otorga la administración local para la realización de cualquier tipo de obras. Cada propietario del local puede realizar los trámites, aunque lo mejor es dejarlo en manos de profesionales.

 

Al contratar una empresa especializada esta se hará cargo de todo lo necesario para llevar a cabo la reforma, incluyendo la licencia que se necesita. De esta manera, podrá olvidarse de estos engorrosos trámites y estará seguro de estar cumpliendo todas las normas que exige la ley para evitar sanciones del ayuntamiento.

 

Una reforma integral hará que su negocio sea más atractivo para los clientes. ¿Aún no ha contratado una empresa de reformas? En Ramos Reformas estamos para ayudarle. No dude en contactarnos y solicitar su presupuesto.


  • 0

4 elementos esenciales en una instalación de fontanería

Tags : 

Ya sea porque quiere hacer una reforma parcial en casa, o requiere realizar algún tipo de reparación, es importante que conozca sobre las instalaciones de fontanería y sus elementos. Esta instalación es la que permite el suministro de agua corriente a una casa y cada uno de sus elementos ayuda a conducir el agua desde un depósito hasta los diferentes grifos de su vivienda.

●      Tuberías

El protagonista de las instalaciones de fontanería es la tubería. Y es que este es el elemento por donde circulará el agua para llegar a cada uno de los puntos de la casa. Las tuberías pueden estar fabricadas con distintos materiales como plástico (en diferentes versiones: PVC, CPVC, PEX) o cobre, aunque estas últimas son las más recomendadas por su versatilidad y resistencia. No obstante, todas deben coincidir en algo: contar con un espesor uniforme y adecuado para la correcta circulación del agua y su presión.

●      Válvulas

Otro de los elementos esenciales en las instalaciones de fontanería son las válvulas. Estas son las que permiten controlar el paso de agua, permitiendo su avance o restringiéndolo. Existen diferentes tipos de válvulas: las de volante, por ejemplo, son las que se utilizan para cortar el suministro de agua en una casa; las de bola son las que se instalan en la entrada de cada sector de las viviendas; y las de retención son las que evitan que el agua se devuelva.

●      Grupos de presión

Para que pueda usar bien el agua dentro de su casa, necesita que esta tenga presión. Sin esta fuerza, el avance del agua no es posible y tampoco podría elevarse a lo más alto de un edificio, por ejemplo. Sin la presión necesaria tampoco podría usar electrodomésticos como la lavadora y no podría tener un buen caudal en la ducha. Por ello, cuando la red de agua no cuenta con la presión suficiente, se utilizan grupos de presión. Estos son unos dispositivos compuestos por una bomba y un depósito regulador que generan una presión suplementaria.

●      Contadores

El cuarto elemento esencial en las instalaciones de fontanería son los contadores. Estos son aparatos diseñados para conocer cuál es el consumo de agua de cada vivienda. Cuentan con un sistema que se encarga de contabilizar la cantidad de agua que pasa, de manera que puede definir la cantidad que se consume en cada periodo de tiempo. Al instalarse los contadores se les coloca una llave de paso antes y después para poder retirarlo en caso de ser necesario.

 

Hacer que el agua llegue y circule en casa requiere de un complejo sistema con varios elementos que trabajan en conjunto. Por ello, si tiene algún problema en casa, lo mejor es que acuda a expertos en fontanería para que solucionen la avería lo antes posible. En Ramos Reformas podemos ayudarlo, solo contáctenos por nuestro correo info@reformasramos.com.

 


  • 0

¿Cómo hacer una cocina más sostenible?

Tags : 

Si quiere hacer del planeta un lugar más sostenible puede comenzar creando espacios eco-amigables en su hogar. Las cocinas sostenibles, por ejemplo, se han convertido en una tendencia en los últimos tiempos, ya que es un lugar que puede transformarse de diferentes maneras para hacerlo más respetuoso con el medioambiente.

 

Si contrata una empresa de reformas para remodelar su cocina puede solicitar la utilización de materiales naturales en los módulos de cocina. Es recomendable utilizar madera, pero siempre que cuente con certificación FSC para toda la Cadena de Custodia. Dicha certificación le asegurará que toda la madera utilizada proviene de bosques sostenibles.

 

También es importante que en los elementos de modulación interior se utilicen materiales mono componentes tales como el vidrio o el acero inoxidable, combinados con otros que tengan un bajo impacto ambiental.

Más allá de los materiales

Hacer que una cocina sea más sostenible va más allá de que la empresa de reformas utilice materiales eco-amigables. Otro aspecto al que hay que poner atención es a la iluminación. Cuando se realice la instalación eléctrica, se debe apostar por bombillas eco-friendly como las de tipo LED.

 

Al utilizar este tipo de iluminación colaborará con el medioambiente, ya que las bombillas LED son menos contaminantes que las clásicas, consumen menos energía y son de larga duración. Asimismo es esencial elegir electrodomésticos eficientes energéticamente. Si bien el precio inicial de estos aparatos es más alto, a largo plazo serán más beneficiosos porque ahorran energía y por ende, dinero.

3 acciones que hará su cocina más sostenible

Además de los cambios anteriores, también puede llevar a cabo algunas acciones que harán que este espacio de la casa sea más sostenible y amigable.

 

  • Utilice el agua de manera responsable. Trate de no desperdiciar el agua mientras lava frutas o vegetales o cuando esté fregando. Nunca deje el agua correr, ya que gastará muchísimos litros de agua en vano. También puede hacer que la empresa de reformas instale grifos con limitador de caudal.
  • Recicle todo lo que pueda. Utilice gestores de residuos para aprovechar al máximo el espacio disponible. Además, puede instalar un triturador de los que permiten licuar los restos que se escapan por el fregadero. Así, al convertirse en pequeñas partículas será más fácil que se eliminen por las tuberías.
  • Distribuya bien la cocina. Una buena distribución de este espacio no sólo le ayudará a conseguir el diseño adecuado y cómodo, sino también a gastar menos energía. Por ejemplo, nunca debe ubicar el frigorífico cerca del horno o del microondas, ya que de ser así este deberá trabajar más para mantener la temperatura ideal.

 

Si tiene en cuenta estas recomendaciones no solo podrá conseguir una cocina moderna y bonita, sino también más sostenible, algo que sin duda el planeta le agradecerá. ¿Aún no contrata a una empresa de reformas? En Ramos Reformas nos especializamos en este tipo de trabajos, y podemos ofrecerle la mejor calidad a precios más que competitivos. Puede contactarnos al correo info@reformasramos.com o a nuestro teléfono 91 070 96 52.

 

 


  • 0
Ducha tipo lluvia: ventajas y alternativas

Ventajas de la ducha tipo lluvia y otras alternativas

Tags : 

Al momento de hacer una reforma en el baño, no solo deberá elegir entre colocar una tubería de fontanería multicapa o una de cobre, sino también si quiere cambiar su ducha y cuál debería instalar. Una de las más utilizadas hoy día son las duchas tipo lluvia, ya que además de ser modernas, ofrecen muchísimos beneficios.

Ducha tipo lluvia y sus ventajas

La función de las duchas ya no es solo el aseo personal. Y es que, con las duchas tipo lluvia bañarse es ahora un auténtico placer y una experiencia extraordinaria. Son capaces de proporcionar un espacio de disfrute debido a la forma en la que cae el agua, tal como si estuviera debajo de la lluvia.  ¿Está pensando en instalar esta ducha en su baño? Conozca sus ventajas.

 

  • Ofrece una sensación de descanso y relajación gracias a la forma en la que cae el agua, que es como si lo estuviera envolviendo. Además, este tipo de duchas ofrece varias funciones: que el agua caiga tipo cascada, modo estimulante, entre otros.
  • Ayuda a la circulación porque puede regularse la temperatura e intensidad del agua, también alivia las contracturas si se utiliza una presión de tipo medio-alto.
  • Consume menos agua ya que permite regular el caudal. Así no solo conseguirá un ahorro económico, sino que además colaborará con la sostenibilidad del medioambiente.
  • Son decorativas y sofisticadas, por lo que quedará muy bien en un baño moderno o de estilo minimalista.

Otro tipo de duchas modernas

Las duchas tipo lluvia no son las únicas que podrá escoger para su baño nuevo. En los últimos tiempos también se han diseñado otros modelos con características similares que podrá escoger de acuerdo con sus preferencias.

 

En el mercado podrá encontrar diferentes tipos de rociadores. Uno de los más populares son los de techo de tipo plano, que se caracterizan por aprovechar mejor el espacio disponible, ya que no hay que incluir otros elementos de grifería dentro de la ducha. Además, ofrecen mayor libertad de movimiento.

 

También están los modelos que tienen una alcachofa sencilla que va anclada al techo y los que tienen forma de estrella, que destacan porque el agua cae con mayor amplitud. Otra opción interesante son las duchas que incluyen un panel de hidromasaje. Así, sin importar que no pueda instalar una bañera en casa por falta de espacio, podrá relajarse con estos chorros a presión.

 

Finalmente, si decide hacer una reforma en casa para instalar una ducha tipo lluvia, lo más recomendable es optar por una tubería de fontanería multicapa. Y es que, este sistema combina polietileno reticulado y láminas de aluminio, y destaca por tener una alta resistencia a las altas temperaturas sin deformarse, además de tener una instalación sencilla.

 

Si ya está decidido por este tipo de ducha, o presenta algunas interrogantes en temas de fontanería y reformas integrales podemos ayudarlo. Solo contáctenos por medio de nuestro email info@reformasramos.com o por el teléfono 91 070 96 52.

 

 


  • 0
Instalaciones de agua en casa: así es su distribución

Cómo es la distribución de tuberías de una vivienda

Tags : 

Abrir el grifo de la casa y que salga agua es algo normal para cualquiera. Es algo que se hace constantemente como parte de sus actividades diarias como lavar los platos, lavarse las manos o bañarse. Sin embargo, ¿se ha preguntado alguna vez cómo es esto posible? ¿Cuál es el recorrido que hace el agua en casa para que pueda tenerla a disposición cada vez que la necesita?

 

Poder contar con este vital líquido en su cocina, baño o jardín depende de los diferentes tipos de instalación de agua. Tenga en cuenta que el vital líquido llega a su vivienda luego de un proceso de captación y almacenaje, y gracias a las tuberías y a su distribución puede tenerla en cada área de su hogar.

Tipos de instalación de agua, la clave de la distribución

Las tuberías de agua y desagüe en una vivienda están divididas en tres partes. Cada una amerita un tipo de instalación de agua diferente, dado que transportan un determinado tipo de agua y por ende tienen funciones distintas.

●       Instalación de agua fría

Es el tipo de instalación de agua más amplia, ya que es la que se encarga de llevar agua limpia y fría a cada uno de los puntos de la casa.

●       Instalación de agua caliente

Es más pequeña que la de agua fría, dado que es una distribución que parte desde el punto donde alcanza la temperatura deseada (calentador) hasta el grifo del baño o de la cocina.

●       Instalación de saneamiento

Es la instalación de desagüe, por tanto, es la que se encarga de llevar el agua que ya ha sido utilizada desde el interior de la casa hasta el exterior. Un ejemplo de estas aguas son los desagües de la ducha, de los fregaderos o del lavabo, así como el agua del inodoro.

Tipos de tuberías usadas en plomería

Para realizar la distribución de agua y desagüe es necesaria la utilización de la tubería adecuada, con los materiales y grosores indicados para el tipo de instalación que se vaya a realizar. Hoy día se utilizan principalmente cuatro tipos de tubería: galvanizada, de cobre, de polietileno reticulado (PEX) y de PVC.

 

Las primeras tres se utilizan en las viviendas para el transporte de agua limpia, aunque la más popular actualmente son las tuberías de polietileno reticulado (PEX) porque son igual de resistentes y duraderas que las anteriores, pero más económicas, y además soportan bien las altas temperaturas. Para la red de saneamiento se suele utilizar las tuberías de PVC, pero también las galvanizadas.

 

En la distribución de agua de las viviendas también se utilizan otros elementos como llaves de paso, contador o sifón (colocado en los desagües para evitar malos olores). Conocer estos detalles es importante para estar más informados en caso de una avería en casa o de si está pensando en realizar una reforma. En este caso podemos ser su aliado, contáctenos al 91 070 96 52 y con gusto le atenderemos en sus dudas.

 


  • 0

Los 5 daños más comunes en las tuberías y cómo solucionarlos

Tags : 

En casa existen diferentes tipos de instalaciones de tuberías. Estas forman parte de un sistema complejo, cuyos componentes están diseñados para cumplir una función específica. Sea por el paso del tiempo, un error en su diseño, el uso incorrecto, u otras razones, las tuberías pueden presentar fallas y en algunos casos puede convertirse en un problema bastante serio.

Es importante revisar de forma regular las tuberías instaladas en el hogar para prevenir problemas mayores. Para que conozca un poco más del tema le contamos cuáles son los 5 daños más comunes que se pueden presentar en las tuberías y cómo solucionarlos.

1.     Tubería rota

Algunos tipos de instalaciones de tuberías pueden ser más susceptibles a la rotura. Este problema puede hacerse grave si se comienza a inundar la zona por donde pasa la tubería. Para evitar daños, lo mejor es cerrar la válvula principal de agua y asegurarse de que no haya nada eléctrico cerca. Una de las soluciones rápidas para detener la filtración temporalmente es aplicar presión. Se puede usar cinta adhesiva si el daño es pequeño o una abrazadera C si es grande. Recuerde que estas soluciones son temporales, ya que después deberá reemplazar el tubo roto.

2.     Filtraciones

Puede ser en los grifos o en los accesorios de los baños. Pero debe tener cuidado porque las filtraciones pueden traer como consecuencia una tubería rota. Algunas veces este problema no se nota hasta que comienza a generar daños como manchas de agua en las paredes, agrietamientos en el suelo o aroma a moho. Si el problema se presenta en los grifos, probablemente necesitan nuevas arandelas de asiento. Si la filtración es en el inodoro, puede ser más difícil de identificar la falla, así que si no lo ve a simple vista probablemente deberá llamar a un fontanero.

3.     Baja presión de agua

Suele ser un problema común en casas que tienen mucho tiempo de construidas. Este daño puede ocurrir por falta de limpieza a los grifos o a la ducha. En algunos casos puede que necesite cambiar la grifería. La baja presión de agua también puede deberse a una filtración o a corrosión dentro de las tuberías. Para solucionarlo puede revisar la válvula reductora de presión y la de cierre de la casa. A veces estas válvulas pueden ser las responsables del problema.

4.     Drenajes bloqueados

Si su inodoro, ducha, bañera, lavabo o lavavajillas de la cocina no bajan como debería es probable que la tubería esté tapada. Esto puede ocurrir por varias razones: lluvias fuertes, objetos atascados o por tuberías rotas o mal instaladas. La mayoría de las veces estas obstrucciones pueden solucionarse usando un destapa caños o serpiente de fontanero.

5.     Fuga de gas

Entre los tipos de instalaciones de tuberías en casa que pueden averiarse están las de gas. Una fuga de este tipo puede ser muy peligroso, ya que una pequeña chispa puede generar incendios y hasta explosiones. Además, una fuga de gas no detectada puede provocar intoxicación por monóxido de carbono. Es un problema que se puede identificar por un olor extraño similar a huevo podrido y por un ruido como un silbido. En este caso deberá llamar a una empresa de servicios de fontanería para el hogar como Reformas Ramos para solucionarlo a la brevedad posible.

Si tiene alguno de estos problemas en casa, en cualquier tipo de instalación, lo mejor es que acuda a expertos en fontanería para que solucionen la avería de forma profesional y permanente.


  • 0

Cómo proteger las tuberías de plomería en invierno

Tags : 

Los resfriados no son el único problema que trae el invierno. La llegada del frío también puede afectar las condiciones de las tuberías de las casas. Y es que en esta época del año los tubos para fontanería se pueden reventar si se congela el agua en su interior. Por esta razón es fundamental tomar medidas preventivas.

 

La clave está en mantener las tuberías de plomería aisladas de las bajas temperaturas. Esto se puede conseguir de varias maneras.

 

●      Mantenga el calor en la casa

La mejor manera de proteger un tubo para fontanería es evitando que el frío penetre en la casa. Para ello puede aplicar un sellador a las grietas de las paredes, cimientos y ductos. También debe hacerlo con los conductos de aire, las ventanas y las tomas eléctricas. Además de evitar que se escape el calor, debe asegurarse de que el aire cálido de la casa circule por las tuberías. Así que si tiene tuberías de agua que pasan por closets y gabinetes, lo mejor es abrirlos.

 

●      Use aislantes en las tuberías

Para reducir la posibilidad de que el agua se congele puede envolver las tuberías expuestas con cinta térmica, una manta de espuma o cualquier otro material aislante. Pueden conseguirse fácilmente en la mayoría de las ferreterías y es una alternativa especialmente útil para los tubos de fontanería de agua no caliente.

 

●      Mantenga el agua en movimiento

Otra forma de proteger las tuberías de plomería en invierno es manteniendo el agua dentro de ellas en movimiento. Esta maniobra es recomendable para cuando el frío es extremo y consiste en dejar un grifo goteando levemente. El objetivo de esto es que la corriente de agua se mantenga en movimiento porque cuando el agua se estanca aumentan las posibilidades de que se congele. Este hilo de agua generará un gasto extra mínimo, pero será menos costoso que tener que reparar la tubería si llegara a romperse.

 

●      Asegúrese de que no existan fugas

Una acción preventiva antes de que llegue el frío es arreglar todas las goteras que haya en la casa, de grifos, lavamanos o en cualquier otro lugar. Esto es sobre todo necesario si se trata de goteras que están en la intemperie o cerca del exterior. Si no hay goteras evidentes, lo mejor es que haga un diagnóstico para asegurarse que en realidad no haya fugas.

 

●      Use una válvula de recirculación de agua caliente

Este es un artefacto muy eficiente que ni siquiera requiere de electricidad para funcionar. Su trabajo es hacer que el agua tibia circule continuamente a través de las líneas de agua cuando la temperatura baje a un nivel que haya especificado. De esta manera se evita la cristalización y congelación del agua.

 

Los tubos para fontanería son muy resistentes y duraderos, especialmente los de cobre. Sin embargo, cuando el agua se congela en su interior se expanden y la fuerza de presión del agua acumulada puede causar grietas y fisuras. Para evitarlo, lo mejor es que tome en cuenta estas medidas preventivas. Así su casa podrá superar la llegada del invierno en las mejores condiciones. Y si tiene dudas no deje de contactarnos a nuestro correo info@reformasramos.com

 


  • 0

Calefacción: todo lo que debe saber para ahorrar en su consumo

Tags : 

Cuando llega la época de frío toca usar la calefacción para mantener una temperatura confortable en casa. Pero la puesta en marcha de este sistema, si bien es necesario, puede generar gastos altos si no se toman previsiones. Ciertamente hay métodos para calentar más eficaces que otros, pero si aplica unos trucos sencillos podrá reducir el consumo en calefacción notoriamente.

●       Purgar el radiador

Si usa radiadores que funcionan con agua deberá purgarlos al menos una vez al año antes de la llegada del invierno. Para ello es necesario encender la caldera y ponerla en el programa que corresponde a la calefacción. Con un destornillador deberá girar de forma lenta el tornillo que sobresale en el sentido contrario de las agujas del reloj. Al aflojarlo comenzará a salir aire y agua y deberá esperar hasta que solo salga agua para cerrarlo. Cuando se haya purgado es recomendable que se asegure de que la presión que marca la caldera sea de entre 1 y 1,5 bares.

●       Mantener una temperatura adecuada

Tenga en cuenta que subir solo 1°C más a la temperatura puede elevar hasta en un 7% el gasto de energía. Por ello, debe elegir los grados adecuados sin extralimitarse. Los expertos aseguran que la temperatura ideal para calentar un hogar es de entre 19° y 21°C en el día, y entre 15° y 17°C en la noche. No obstante, la temperatura ideal para sentirse cómodo también depende de cada persona, su género (las mujeres suelen sentir más frío), la grasa corporal, la actividad que realice o la ropa que lleve puesta. En cualquier caso, dado el gasto que implica subir más grados, en algunos casos quizá sea mejor ponerse un jersey.

●       Instalar termostatos o cronotermostatos

Como una de las claves para el ahorro está en el control de la temperatura, tener uno de estos aparatos será de mucha utilidad para regularla con mayor precisión. Los termostatos pueden ser analógicos o digitales, siendo estos últimos más precisos y con capacidad de ofrecer información más detallada. Los cronotermostatos, por su parte, son quizá los más recomendados porque son una versión más evolucionada. Además de ser digitales permiten regular la temperatura programándola según las necesidades de cada usuario.

●       Optar por la calefacción a gas o el suelo radiante

Si tiene una calefacción eléctrica, quizá sea buena idea cambiarla con una de gas natural, ya que el consumo que generan es menor. También puede optar por el suelo radiante, en el cual se utilizan tuberías de cobre para calefacción. Este es uno de los sistemas más recomendados gracias ya que su consumo es hasta un 30% menos que el de los radiadores tradicionales.

Además de estos consejos es importante que revise bien las pérdidas de calor que puede haber en la casa. Para evitarlo lo mejor es que se asegure de aislar bien las ventanas y las puertas y en el día, si necesita ventilar la casa, con abrir las ventanas 10 minutos es suficiente. Así evitará que se pierda el calor acumulado a lo largo del día.


  • 0

Colores para cocinas: ideas para que se vea moderna

Tags : 

¿Tiene una cocina en forma de L, en U, lineal o en paralelo? Hay muchos diseños y dependiendo de la distribución de las cocinas deberá elegir los muebles e incluso los colores. Y es que el color, por ejemplo, puede generar espacios más luminosos, amplios, alegres o frescos, por lo que le ayudarán a diseñar una cocina a su gusto.

 

Tradicionalmente las cocinas son el espacio más conservador de la casa, donde por lo general se utiliza una gama de tonalidades neutras como blanco, marrón o beige. Pero con el paso del tiempo las tendencias han cambiado y han aparecido nuevos estilos para darle un toque de modernidad a este espacio tan importante de la casa. ¿Quiere cambiar el color de su cocina? Estos tonos harán que luzca más moderna.

●      Verde menta para un estilo retro

Si tiene un estilo retro en su cocina o quiere añadirlo, el verde menta es el color adecuado para pintar el espacio. Lleva un tiempo estando de moda y aún sigue vigente. Combina muy bien con maderas claras o muebles blancos, así que si tiene mobiliario campestre con estos colores dará un aire vintage y muy luminoso, además combina muy bien con cualquier tipo de distribución de cocinas.

●      Colores con acabados neones

Los colores neones no solo quedan bien en la ropa y en los accesorios, sino también en las cocinas. Pero no se trata de pintar con un naranja fluorescente, sino más bien de usar neones tipo pasteles. Estos le pueden aportar luminosidad a la estancia, así como un estilo diferente, pero sin agobiar la vista.

●      Tonos marrones y vinotinto

Otra opción que hará ver su cocina muy moderna son los tonos marrones o vinotinto. Conseguirá un espacio con un estilo más sofisticado y elegante y combinará bien con paredes en beige, maderas claras y hasta con encimeras de granito.

●      El negro se apodera de las cocinas

Es un color que está presente en las decoraciones elegantes y vanguardistas. Es una tonalidad un poco arriesgada, pero si se sabe combinar se consiguen ambientes muy llamativos. Puede usarse para pintar un muro o para los gabinetes y alacenas. Eso sí, es una opción que queda mejor en espacios amplios con distribución de cocinas en L o en lineales con isla y mucha luz, ya que de lo contrario podría parecer una cueva.

●      Blanco, el color que nunca pasa de moda

El blanco es un color perfecto para las cocinas porque se adapta a todos los estilos y tamaños. Es especialmente útil en las cocinas pequeñas porque da una gran sensación de amplitud por la luminosidad que ofrece. Lo mejor de todo es que puede combinarlo con detalles en cualquier otro tono y además, ¡nunca pasa de moda! Así que tendrá una cocina moderna y elegante por mucho tiempo.

 

Cuando se trata de renovaciones, sea en la distribución de cocinas o en sus colores, hay muchas opciones para elegir. No obstante, para escoger los estilos más convenientes siempre es importante conocer bien cuánto mide la cocina, cuánta luz tiene (si es natural o artificial) y con qué revestimientos cuenta. De esta manera el cambio que quiere darle a este espacio será el más apropiado. Para esto, mejor contar con la experiencia de expertos, y en eso podemos ayudarle, no deje de contactarnos al 91 070 96 52 o al correo info@reformasramos.com. Estamos para ayudarle.


Presupuesto sin compromiso






    Ofertas de Temporada en Reformas Integrales, Cocina, Baño y Plato de Ducha

    WhatsApp WhatsApp